El Centro de Investigación en Síntesis Química (CISQ) es un centro propio de investigación creado a iniciativa de los profesores e investigadores de las áreas de química inorgánica y química orgánica del Departamento de Química de la Universidad de La Rioja. Fue creado por acuerdo del Consejo de Gobierno del 16 de junio de 2008 y la constitución de los miembros del CISQ como Centro Propio de Investigación se llevó a cabo el 18 de Septiembre de 2008.
El CISQ quiere ser un espacio de trabajo para la investigación, la asesoría y el acercamiento al sector empresarial, mediante la aplicación de los resultados de la investigación básica al desarrollo tecnológico.
Fomentará una investigación de excelencia, con especial atención a la formación de investigadores, y a su inserción en el tejido industrial de la región.
Aspira a ser un referente social y cultural sobre los aspectos tanto científicos como sociales derivados de la química, en un sentido amplio, y de forma más concreta, de la preparación y propiedades de sustancias químicas. Pretende propiciar la divulgación del conocimiento y aportar ideas, soluciones y programas de actuación en temas relacionados con la química.